Ir al contenido principal

¿Cuánto tiempo tardará mi sitio en quedar oculto de las búsquedas en Internet?

Actualizado hoy

Tu sitio web Joy no aparece automáticamente en los motores de búsqueda como Google, pero puede aparecer si alguien busca tu nombre o términos relacionados con la boda. Si quieres controlar esto y asegurarte de que tu sitio está oculto aquí tienes cómo.

  • Haz clic en el botón Menú (icono de hamburguesa) del panel de administración.

  • Selecciona "Configuración del evento"

  • Haz clic en la pestaña "Sitio web".

  • En "Privacidad de búsqueda", desactiva la opción "Permitir que mi evento se encuentre en Google, etc.".

Cuando realices este cambio, se lo notificaremos a Google y a otros motores de búsqueda. Sin embargo, está en sus manos lo pronto que actualicen. Normalmente, este proceso tarda entre unos días y unas semanas.

Sólo un aviso rápido, tener este interruptor desactivado no significa que su sitio aparecerá en una búsqueda.


Para los más valientes, aquí tienen información detallada sobre cómo funciona..

Los motores de búsqueda funcionan mediante un proceso llamado indexación. Por ejemplo, cuando usted busca "lugar de celebración de una boda", Google sabe qué páginas mostrarle porque tiene una base de datos que conecta el término "lugar de celebración de una boda" con una lista de páginas relevantes. La creación de esa base de datos se denomina indexación. Google empieza buscando en todos los sitios web registrados en Internet y va a sus páginas de inicio. A continuación, sigue los enlaces de esa página de inicio a otras páginas, y luego sigue los enlaces de esas otras páginas a otras páginas, y así sucesivamente, y cada vez, añade esas páginas a su base de datos. Poco a poco, examina todas las páginas públicas de Internet y las añade a su base de datos. Sin embargo, ver y catalogar todas las páginas públicas de Internet lleva mucho tiempo. Google acelera el proceso al tener muchos ordenadores trabajando en ello todo el tiempo, pero aún así puede llevar semanas.


(Hay que tener en cuenta que Google no entra en ninguno de los sitios web que rastrea, por lo que una buena parte de Internet está oculta para él. Por ejemplo, la mayor parte de Facebook no está indexada porque hay que iniciar sesión en una cuenta para ver ese contenido).


Además, cuando algo cambia en Internet, Google no se entera inmediatamente. Periódicamente tienen que hacer rondas adicionales para volver a indexar páginas en Internet, en busca de cambios. Google tampoco publica estadísticas sobre la frecuencia con la que busca cambios, y vuelve a comprobar los sitios con más tráfico con más frecuencia que los sitios con menos tráfico. Hay muchos factores que influyen en la frecuencia con la que se comprueba la actualización de cada página, como las estadísticas de uso de Chrome o la frecuencia con la que aparece el sitio web en las búsquedas. Dicho esto, puede tomar tiempo antes de que su sitio web Joy se oculta de las búsquedas, (si antes era consultable), ya que puede tomar tiempo para que Google vuelva y re-indexar.


En Joy, ocultamos su sitio web utilizando una pequeña nota llamada 'X-Robots-Tag' encabezado que le dice a Google que esta página no debe mostrarse en las búsquedas. Esta es la forma estándar de decirle a Google, o a cualquier otro motor de búsqueda, que no almacene el sitio web en su catálogo. Pero, de nuevo, cuando se cambia la configuración, Google no sabe inmediatamente que se ha modificado hasta que vuelve a indexar. No añadirán ni eliminarán su sitio web de las búsquedas hasta que la página se vuelva a catalogar durante la indexación. Esto puede tardar desde unos días hasta unas semanas en indexarse, y será diferente en cada motor de búsqueda (y posiblemente en cada página de su sitio web Joy). Por lo tanto, podría tomar unos días, o unas semanas, para que su sitio web Joy se oculte.


Si desea que su sitio web se oculte con mayor urgencia, podemos enviar manualmente una solicitud a Google. Para enviar esta solicitud, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del chat o enviándonos un correo electrónico a support@withjoy.com.



¿Aún tienes dudas?

Pregúntanos directamente Haz clic en la burbuja de chat en blanco y negro situada en la esquina inferior derecha de esta página para hacernos tus preguntas, o envíanos un correo electrónico a support@withjoy.com. Recibirás una respuesta amistosa de alguien de nuestro equipo 🙂



¿Ha quedado contestada tu pregunta?