Ya sea una boda, una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración, una cosa está clara: la lista de invitados es tu billete dorado. Joy no requiere que crees tu lista de invitados antes de que lleguen las confirmaciones de asistencia. Sí, has leído bien Cuando los invitados confirmen su asistencia tecleando sus nombres, rellenarán tu lista de invitados, ahorrándote un tiempo precioso.
Pero no te quites el sombrero, porque aquí tienes la primicia: Hay algunas ventajas en rellenar tu lista de invitados y agruparlos antes de que empiecen a llegar las confirmaciones. Verás, a algunos profesionales de la alegría les gusta vivir en el lado salvaje. Se saltan la Lista de Invitados y se olvidan de agrupar a los invitados en grupos como parejas y/o familias. Ni siquiera activan la opción "Permitir que cualquier invitado añada +1", que se encuentra en la pestaña Configuración de la página Gestionar RSVP.
Vale, pero... ¿cuál es el problema?
Hay un problema potencial que puede ocurrir con esta configuración si esperas que los invitados puedan añadir a su(s) acompañante(s) o RSVP para sus familias. Vamos a desglosar un par de escenarios de usuario que te harán rascarte la cabeza.
Escenario 1 - No has añadido nombres a la lista de invitados y no has permitido añadir acompañantes
Imagínatelo: Tienes la misión de invitar a tu amigo Michael Scott a tu épica boda. Sacas tu teléfono y piensas: "¡Esto será facilísimo!" Después de todo, ya has hablado con él sobre lo de llevar a su novia, así que es un trato hecho, ¿no?
Le envías un mensaje con un enlace a tu página web como un francotirador y Michael, en todo su esplendor, lo recibe. Se emociona, hace clic en el enlace y encuentra el botón de confirmación de asistencia, pero agarraos los sombreros, porque aquí es donde la cosa se pone rara. A Michael se le pide que introduzca su nombre, no hay problema. Pero cuando se trata de su novia, la cosa cambia. No hay opción. Es como intentar meter una jirafa en un Mini Cooper: ¡no va a ser posible!
Michael se deja llevar, responde a todas las preguntas de confirmación de asistencia y espera que al final aparezca la sección mágica "más uno". Alerta de spoiler: ¡no está ahí! Así que envía su RSVP por sí mismo, pero ahora está desconcertado. Tiene que ponerse en contacto contigo, y es como ver a Dwight intentando descifrar una de las bromas de Jim.
Debido a que la Lista de Invitados no estaba poblada, y Michael no estaba agrupado con Holly, sólo pudo responder por sí mismo porque:
No podía ver a ningún otro invitado con el que estuviera agrupado en la Lista de Invitados
No pudo añadir un invitado a su RSVP, ya que la función "Permitir que cualquier invitado añada +1" estaba desactivada
Ahora, veamos cómo habría mejorado la experiencia de confirmación de asistencia de Michael si hubiera agrupado a sus invitados...
Opción 1: Agrupar a Michael con su +1 en la lista de invitados
Michael Scott y Holly Flax se añaden a la lista de invitados y se emparejan como el dúo dinámico que son (esto es para si conoces los nombres de las parejas/miembros de la familia).
Michael recibe tu mensaje de texto, visita tu página y ve el RSVP. Introduce su nombre y ¡voilá! Hay dos opciones en el formulario de confirmación de asistencia, listas para que responda tanto él como su compañera sentimental, Holly.
Michael responde con confianza por sí mismo y por Holly, y envía la confirmación:
Opción 2: Dar a Michael la opción de añadir su propio acompañante
Michael Scott se añade a la lista de invitados con un "acompañante" en blanco (esto es útil si no conoces los nombres de los acompañantes/familiares).
Después de que Michael localice el botón de confirmación de asistencia en tu página web e introduzca su nombre. Y ¡tachán! Aparece un formulario de confirmación de asistencia en el que aparece su nombre como estrella del espectáculo y se presenta al "Invitado nº 2": Michael se toma una libertad creativa y añade a Holly como invitada, tecleando como un maestro. Como se le ha concedido un acompañante (y como los nombres no estaban preestablecidos en la lista de invitados), es libre de ponerle cualquier nombre que le apetezca. Michael ya puede responder por sí mismo y por su acompañante.
El nombre de Holly aparece en tu lista de invitados y se agrupa con el de Michael:
¿Veredicto? Está claro que al rellenar meticulosamente la lista de invitados y reunir a las parejas y amigos adecuados, tú eres el organizador de eventos que salva el día, evitando cualquier fiasco relacionado con las RSVP.
Aprende todo sobre cómo agrupar a tus invitados aquí.
Escenario 2 - Añades a todos los invitados a tu lista de invitados, pero no los agrupas
Imagina que añades a tu amiga, Angela Martin, a la lista de invitados pero dejas a su pareja, Dwight, solo, a pesar de que sabes perfectamente que son un paquete.
Y para mayor diversión, no has activado la opción "Permitir que cualquier invitado añada +1", aunque sabes que Ángela confirmará la asistencia de Dwight. Ahora, Angela abre su eCard de Joy, y es un espectáculo de una sola persona con sólo su nombre en el centro de atención.
Cuando Ángela confirma su asistencia a tu evento, sólo puede responder por sí misma, y Dwight queda relegado al olvido digital.
Pensemos en cómo podría haber mejorado la experiencia de Angela si hubieras agrupado a tus invitados...
Angela y Dwight, están agrupados en tu lista de invitados como la pareja poderosa que son.
Mira, los nombres de Angela y Dwight brillan en la eCard a través de Joy:
Angela ahora puede responder fácilmente por Dwight en el formulario de RSVP:
¿El veredicto? Con sólo agrupar a tus invitados, estás convirtiendo la planificación de tu evento en un acto cómico sin fisuras, salvando a tus invitados y a ti mismo de una alocada montaña rusa de RSVP.
Los simples beneficios de poblar y agrupar a tus invitados en la lista de invitados
Puedes enviar invitaciones a través de Joy sin tener que rellenar primero la lista de invitados. Pero revisemos los beneficios que verás cuando llenes tu lista de invitados y agrupes a tus invitados
Formularios de RSVP personalizados: Con una Lista de Invitados completa, tus invitados obtienen formularios de RSVP personalizados. Si vienen con un grupo, se mostrarán sus nombres (si los has añadido) o se les permitirá hacer los honores.
Tarjetas electrónicas sobrecargadas: En las tarjetas electrónicas aparecen las direcciones de todos los invitados, así que no hay que adivinar quién está invitado. ¿El primero en abrir la invitación? Ellos son los que mandan Pueden confirmar la asistencia de toda la pandilla de una sola vez. Nivel de eficacia: experto.
Pero oye, si te sientes rebelde y no quieres agrupar a tus invitados, tienes algunas opciones.
Invitados ilimitados: Deja que los invitados confirmen su asistencia para un máximo de 20 acompañantes. Ideales para citas misteriosas o para acompañantes sorpresa.
Muchos acompañantes: Activa la opción "Permitir que cualquier invitado añada +1" y verás cómo se abren las compuertas de las confirmaciones. Sin límites, ¡puro poder de fiesta!
Gracias por acompañarnos durante esta novela. Sabemos que es mucho, pero lo importante es que tu lista de invitados marque la pauta de las RSVP. ¿Grupos o solistas? Tú decides. Afinando estos ajustes, harás que las RSVP sean pan comido para tus invitados. 🎉
¿Aún tienes dudas?
¡Pregúntanos directamente! Haz clic en la burbuja de chat en blanco y negro en la esquina inferior derecha de esta página para hacernos tus preguntas, o puedes enviarnos un correo electrónico a support@withjoy.com. Recibirás una respuesta amable de alguien de nuestro equipo! 🙂